¿Cómo podrán venderse productos empaquetados que incluyan productos bancarios, fondos y seguros?

2 miércoles, 11 de noviembre de 2015


La nueva directiva de la UE de distribución de seguros, IDD, va a regular la venta empaquetada de productos financieros y de seguros, replicando en algunos casos lo que incluye la MiFID II. Raúl Casado, subdirector general de la DGSFP, explicó recientemente en una jornada de Adecose cómo quedará regulada esta venta empaquetada, que incluirá tres tipos de situaciones:

1.- Venta de paquete de productos donde el seguro es el producto principal y se incluyen otros accesorios, como la suscripción a una revista. Esta venta está totalmente permitida.

2.- Venta de un producto financiero al que le añade un seguro (como una hipoteca con un seguro de vida riesgo). Este paquete estará autorizado siempre que los productos financieros principales del paquete estén regulados por las Directivas MiFID, Hipotecaria o de Medios de Pago.

3.- Cuando el producto financiero incluido en un paquete no está regulado por ninguna de las citadas tres Directivas no se permite la venta empaquetada. No obstante, EIOPA “tiende a integrar el tercer supuesto en el segundo. Y antes del 3 de enero de 2016 los supervisores de banca, fondos y seguros deberán crear un reglamento sobre venta cruzada que aclare todos los supuestos con más detalle”, según Casado.

De los tres supuestos, quedan expresamente excluidos los seguros Multirriesgos.  

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »