Arcano lanza su primer fondo inmobiliario con un tamaño objetivo de 200 millones

2 miércoles, 2 de septiembre de 2015


Arcano AM ha lanzado su primer fondo de inversión en inmobiliario con un tamaño objetivo de 200 millones de euros, incorporando un nuevo activo a su estrategia de diversificación en asset management, donde cuenta con más de 3.000 millones gestionados y asesorados. El fondo tuvo un primer cierre de 50 millones entre inversores nacionales (75%) e internacionales (25%) y estará abierto a nuevos inversores los próximos 12 meses. Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas. De esta forma, el Arcano Spanish Opportinuty Real Estate (ASORE) aprovechará la incipiente recuperación del mercado inmobiliario en España después de 8 años de caídas de precios.
Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario español en operaciones de valor añadido, con un claro enfoque local y operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity). Esto le permite diferenciarse de los grandes inversores internacionales y de las SOCIMIs, con un mayor enfoque en operaciones en rentabilidad y de mayor tamaño.
Según la entidad, ASORE está liderado por un equipo de profesionales con una amplia y dilatada experiencia en la inversión en operaciones inmobiliarias de valor añadido. Entre ellos, destacan Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate (ex presidente de CBRE España, presidente de RICS España y miembro del Consejo Europeo de RICS); y José Luis del Río, consejero delegado de Arcano AM (ex socio fundador de N+1 y ex presidente de N+1 Patrimonios). También contará con otros 5 profesionales, todos ellos con experiencia en Inmobiliario Español, como Pablo Gomez Almansa, incorporado en junio.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »