Segmentar la clientela, clave para mejorar la rentabilidad del asesoramiento financiero

2 miércoles, 1 de julio de 2015


Un estudio de Cerulli Associates concluye que una correcta segmentación de la clientela ayuda a mejorar la productividad y rentabilidad en el asesoramiento financiero. El informe, elaborado en EEUU, indica también que la principal ventaja de la segmentación es que fomenta que los asesores concentren su tiempo y recursos en los clientes prioritarios, con el fin de conseguir una experiencia positiva con los clientes top y ofrecer al resto de los clientes un nivel razonable de servicios.
Según Kenton Shirk, director asociado de la entidad, "la segmentación en el asesoramiento descansa sobre un nuevo modelo de servicios y estructura de precios, del que se derivan significativas mejoras en la productividad y rentabilidad. Este proceso permite a los asesores financieros tomar soluciones intermedias cruciales entre la asignación de recursos, ya que el tiempo de un asesor es su recurso más valioso y perecedero".

miércoles, 1 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »