Los 10 puntos clave para una jubilación positiva

2 miércoles, 29 de julio de 2015


Desarrollo y Asistencia ha editado el Manual de Preparación a la Jubilación Positiva, en colaboración con Fundación Montemadrid y Bankia, y coordinado por Alejandra Chulián y Mar Garrido. En él, se proponen líneas de reflexión y acción para que los jubilados o próximos a jubilarse, o cualquier otra persona mayor, aborden de modo práctico este momento vital. El Manuel recoge estos 10 puntos clave para una jubilación positiva:
1. No tengas miedo de envejecer. La jubilación puede ser un momento maravilloso.
2. Mantén unos hábitos de alimentación, ejercicio físico, higiene y sueño adecuados. Confía en los profesionales de la salud, que te apoyarán y te asesorarán cuando lo necesites.
3. Analiza cuáles son tus deseos e inquietudes y lucha por conseguirlos. Intenta hacer uso del buen humor, siempre que puedas y que los miedos ante lo que te puede pasar por hacerte mayor, no te frenen.
4. Conserva el contacto con tus amistades y tus compañeros de trabajo, e intenta establecer nuevas relaciones. La familia será un pilar importante en este momento de tu vida.
5. Infórmate y haz uso de los recursos sociales públicos y privados que tienes a tu alcance. Pide ayuda a los que te rodean, pueden llegar a sorprenderte.
6. Ten cuidado y se consciente de los peligros que hay a tu alrededor. Tu vivienda, el coche o la calle pueden estar llenos de peligros que debes evitar y ante los que hay que estar atentos.
7. Planifica tu tiempo libre, busca actividades que siempre has deseado hacer y disfruta de las nuevas experiencias que estén a tu alcance. Mantente activo e informado de lo que sucede a tu alrededor.
8. Conocer tus derechos y deberes es una obligación también en la etapa de la jubilación. Infórmate con profesionales sobre cuestiones jurídicas: pueden ayudarte a percibir el futuro con más tranquilidad y evitar problemas inesperados o indeseados.
9. Ahorra durante tu vida laboral
y analiza en función de tu edad y perfil de riesgo cuál es la modalidad de inversión que más te conviene y cuenta con un asesor financiero cualificado para que te ayude a planificar tus ahorros.

10. Formas parte de esta sociedad y sigue necesitando de tu voz. La participación social en grupos o asociaciones permitirá que los más jóvenes aprovechen tu experiencia. Puedes ayudar a otras personas o realidades sociales a través del compromiso voluntario.

miércoles, 29 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »