Entrevista con Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI

2 miércoles, 8 de julio de 2015


Usted lleva tres meses al frente de ASEAFI ¿qué balance hace de este primer periodo en la asociación?

Aún es pronto para hacer balance, no nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas, no obstante, la sensación durante este poco tiempo ha sido buena. He tenido una buena acogida por parte del sector.

¿Qué objetivos se ha marcado para su mandato?

Los objetivos son varios, pero todos tienen la misma misión, intentar que el sector de asesoramiento financiero se consolide en España. Para ello vamos a trabajar mucho en la difusión de nuestra actividad, dirigiéndonos tanto al sector financiero como al cliente final. Queremos que se nos conozca, ser una referencia y que se nos tenga en cuenta cuando alguien busca un consejo financiero.

¿Cuáles es exactamente la razón de ser de ASEAFI y con cuántos socios cuenta actualmente?

ASEAFI se fundó en 2010 para representar y potenciar los intereses de las empresas de asesoramiento financiero en sus relaciones con el regulador, las administraciones, el sector financiero y empresa como proveedores de servicios. Actualmente cuenta con 62 asociados que representan en torno al 80% del volumen asesorado por el sector.

¿No entran en competencia con la EAF del Consejo de Economistas?

No competimos, hacemos cosas diferentes y somos complementarios. De hecho, hay muchos asociados de ASEAFI que también lo son del EAF. Nosotros tenemos una labor representativa de nuestros asociados, para intentar defender sus intereses, no ofrecemos servicios de cumplimiento normativo, el EAF si ofrece estos servicios y nos parece estupendo. La relación entre ambas instituciones es buena, de hecho tenemos grupos de trabajo conjuntos sobre cumplimento normativo y proveedores.

miércoles, 8 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »