El 43% de los asesores certificados son mujeres, 10 puntos más que hace 10 años

2 miércoles, 1 de julio de 2015


Una encuesta de EFPA España entre más de 700 asesores certificados refleja que los asesores cuentan, de media, con un 37% de clientes que son mujeres. No obstante, el 58% reconoce que, en los dos últimos años, el porcentaje de mujeres que solicitan asesoramiento se ha incrementado. En la anterior encuesta, era del 53%. Estos datos tienen una relación directa con el incremento en el número de mujeres que se han ido incorporando al asesoramiento financiero. De los 11.500 asesores certificados por EFPA, ya hay un 43% que son mujeres, 10 puntos más que hace 10 años, donde solo había un tercio de mujeres entre los asociados de EFPA.
Además, la encuesta concluye que preservar la educación de los hijos es la primera preocupación financiera de las mujeres, ya que para el 30% de ellas es la principal prioridad, por delante de independencia financiera personal, circunstancia elegida por el 23%. El ahorro para la jubilación (16%) y la compra de vivienda (15%) son las otras decisiones financieras que más tienen en cuenta las mujeres con respecto a sus finanzas personales. Si comparamos estos datos con los de la encuesta de un año antes, se observa que la educación de los hijos ha desbancado a la independencia financiera personal como la decisión más importante.
Para el 72,5% de los asesores consultados, las mujeres tienen un carácter más conservador en inversión y casi 6 de cada 10 considera que las mujeres establecen mayores periodos de reflexión que los hombres a la hora de tomar una decisión. El 49% participa en las decisiones de finanzas de su familia, 4 puntos más que en la anterior encuesta, mientras que solo 2 de cada 10 se limitan a expresar su opinión pero delegan las decisiones en el hombre. En este último casi, el 38% explica que no tiene ningún interés por las finanzas, casi tres de cada diez esgrimen una baja cultura financiera mientras que el 16% no interviene en este ámbito porque tiene la sensación de que las finanzas son “un mundo de hombres”. Según Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, “las mujeres siempre han tenido un papel fundamental en el control de las finanzas domésticas, pero ahora se interesan cada vez más por conocer las características de los productos financieros y por tomar las mejores decisiones de inversión, teniendo en cuenta el perfil y las circunstancias de su familia”.

miércoles, 1 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »