El 28% de los españoles basa sus decisiones financieras en las recomendaciones de asesores profesionales

2 miércoles, 29 de julio de 2015




El estudio "Comportamiento Financiero de los españoles" elaborado por Fintonic destaca que sólo el 28% de los encuestados basa sus decisiones financieras en las recomendaciones de asesores profesionales, mientras que un 23,3% sigue consejos familiares. El informe también resalta que tan solo un 12% confía en su banco como asesor financiero, tras la crisis de confianza sufrida en los últimos años. 

La desconfianza en los bancos es especialmente reseñable en los jóvenes entre 18 y 35 años, que es el colectivo que con menos frecuencia visita a su entidad financiera para informarse: Solo lo hace un 7,4%, ante un 25% que recurre a asesores financieros profesionales y un 34,4% que prefiere consultarlo con los padres.
Asimismo, a un 76% de encuestados le gustaría que su banco eliminara las comisiones y redujera las tasas de interés. Otro 53% reclama que no existan cargos por el uso del cajero automático y un 26% cree que debe mejorarse el acceso al crédito. En este sentido, la gran mayoría pide que se integren los servicios bancarios con internet y los móviles, para poder realizar la mayor parte de las operaciones que ahora se hacen en las sucursales.

miércoles, 29 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
30 de julio de 2015, 8:43 delete

Basta de abusos como las comisiones en los cajeros, lo que tienen que mejorar es su actitud y dar un verdadero servicio, con total información y transparencia. Lo que perdura en nuestra memoria son tantos años de mala praxis, y deben esforzarse en cambiar eso. Enhorabuena al equipo de Fintonic, uso esta app gratuita y gracias a ella no pierdo tiempo sacando cuentas, invierto mejor y consigo ahorrar. Organiza los gastos, los prevee y aconseja para mejorarlos. Es perfecta para estirar el presupuesto. La encontráis aquí http://bit.ly/1BydIjs

Reply
avatar