Aumenta el número de clientes que recurre a un asesor certificado por EFPA

2 miércoles, 29 de julio de 2015


La II Radiografía de Asesoramiento Financiero de EFPA España, encuesta realizada entre los planificadores financieros para conocer la opinión de los inversores particulares, revela que el 58% de los asociados certificados por EFPA han visto incrementada su cartera de clientes a lo largo de 2014. Mientras el resto de los consultados por la asociación señala que mantuvo el número de clientes del año anterior, excepto un escaso 4% que señaló que su cartera de clientes ha menguado en los últimos doce meses.
La asociación explica este aumento de clientes por la mejora de la situación económica y la mayor capacidad de ahorro, así como por un mayor interés de los particulares por el asesoramiento profesional y de calidad, “sobre todo, en un entorno como el actual de tipos bajos y de una constante caída en la rentabilidad de los depósitos. Cada vez son más los ahorradores que buscan un asesor financiero certificado para que le ayude a planificar su ahorro. Un profesional que conozca todas las características de los productos financieros para valorar a qué perfil de cliente recomendárselo, y también los vaivenes en los mercados, cuya volatilidad hace imprescindible estar informado al minuto”.
Por eso, EFPA insiste en “la importancia de la certificación profesional que, en el caso de los asociados de EFPA, es sinónimo de calidad, profesionalización, formación continua y conducta profesional y personal ética”.

miércoles, 29 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »