Los grandes patrimonios piden a los Family Office que definan claramente sus objetivos financieros particulares

2 miércoles, 20 de mayo de 2015


Un informe del Family Office Exchange (FOX) revela que los grandes patrimonios quieren prioritariamente que sus Family Office definan claramente los objetivos financieros que tienen para cada caso particular, ya que más de un 60% de los Family Office reconoce que no tiene un proceso para definir los objetivos financieros de sus clientes. Pero las familias no quieren solo que sus Family Office definan claramente los objetivos, sino que éstos estén verdaderamente alineados con lo que realmente quieren, según FOX. 
El estudio es muy crítico con la atención al cliente que facilitan los Family Office, y constata que el 38% de éstos nunca realiza estudios sobre la satisfacción de sus clientes y sólo el 24% los realiza cada año.
Además, las peticiones de las familias insisten en los conceptos de seguridad frente al riesgo: Los Family Office deben identificar mejor los riesgos financieros e inversores a los que se exponen y tomar medidas para minimizarlos. En el ámbito de la seguridad, les piden que les asesoren en inversiones directas en capital riesgo, fondos o inversiones alternativas. También les requieren para que mejoren la seguridad de sus datos y la privacidad. En este punto, el informe destaca la necesidad de avanzar en la integración de la información a través de nuevas soluciones tecnológicas con un único punto de entrada de la información clave, como inversiones, transacciones bancarias, acuerdos y entidades.
Los grandes patrimonios con Family Office también están preocupados por temas de gobernanza, el principal la continuidad del negocio o patrimonio, y los temas de sucesión, en los que piden que se involucren en la formación de las nuevas generaciones y faciliten la comunicación intergeneracional, con el fin último de lograr mantener el patrimonio tras los delicados procesos de sucesión.
En el aspecto personal, piden colaboración para identificar un líder en la familia que actúe como interlocutor ante los asesores financieros y sirva para cohesionar el entorno familiar.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »