El aumento de impagos en créditos al consumo en EEUU no afecta al ritmo ascendente del crédito

2 miércoles, 20 de mayo de 2015


Un estudio de FICO realizado entre responsables de riesgo de las entidades financieras más importantes de EEUU destaca que la combinación de un incremento en los impagos de préstamos al consumo con la creciente diferenciación entre pobres y ricos afectará a los resultados de la primera economía del mundo durante 2015 y, por tanto, puede afectar al resto de países.
Según el estudio, el 42% de los expertos afirma que los impagos de créditos crecerán en los próximos seis meses, frente al 11% que considera que esta cifra se reducirá. Además, el 74% de los profesionales consultados (un 12% más que en el último estudio) cree que “la brecha de riqueza supone un riesgo para el sistema financiero de EEUU”. De hecho, el 83% asegura que la diferencia de riqueza tendrá un impacto negativo en la calidad de los préstamos y hasta el 24% piensa que este hecho provocará cambios en las reglas de concesión de créditos.
A pesar del potencial crecimiento de los impagos, el 57% de los expertos consultados por FICO cree que los créditos concedidos a través de tarjetas crecerán en la primera mitad del año. Además, la demanda de créditos al consumo continuará fuerte, según un 58% de los encuestados.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »