"La independencia es trabajar con arquitectura abierta"

2 miércoles, 29 de abril de 2015




Antonio Castill
a, socio director de Conecta Capital, señaló en el II Foro de Asesores Financieros de Inversión que "la independencia es trabajar con arquitectura abierta; pudiendo ofrecer a la cartera del cliente cualquier producto de cualquier entidad nacional o internacional. Hay que buscar lo mejor para el cliente, y eso no sólo pasa por adaptarnos a su perfil de riesgo sino por reducir los costes de su política de inversión y explicarlos bien. Además, es fundamental hacer un seguimiento continuado de la cartera del cliente".

En un debate moderado Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, Juan Manuel Vicente Cassadevall, socio de Kessler & Casadevall EAFI, insistió en que “el cliente lo que quiere es que su inversión se adapte a sus necesidades y que no tenga sorpresas desagradables. Para ello, hay que ser independientes, y eso significa no cobrar retrocesiones y no tener ninguna restricción sobre con quien trabajar, porque unas entidades te dan hoy unas condiciones excelentes y en un tiempo, las cambian".
Por su parte, Juan Gómez, director de Inversiones de Avantage Capital, afirmó que “la independencia en el asesoramiento financiero responde a dos parámetros: El primero, la ausencia de conflictos de interés, es decir, la separación entre distribución y asesoramiento. Y el segundo, es la calidad; saber que el asesor que te lleva tus asuntos no va cambiar en unos años y responderá de lo que ha dicho".
Finalmente, Araceli de Frutos, directora de Araceli de Frutos EAFI, recalcó que "la independencia es no estar condicionado por ningún ámbito externo al dar tus recomendaciones. Lo que hacemos, lo debemos hacer con honradez y honestidad, porque establecemos una relación de confianza con el cliente.”

miércoles, 29 de abril de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »