Las corredurías de seguros puntúan a las entidades con las que operan

2 miércoles, 25 de marzo de 2015


La asociación de grandes corredurías de seguros, Adecose, ha finalizado el proceso de envío de informes personalizados a las compañías que han participado en el Barómetro Adecose 2014. La información confidencial que han recibido las empresas refleja los datos aportados por 100 corredurías, lo que supone el 85,6% de los socios de la asociación, que han realizado 785 entrevistas.
Adecose ha remitido en los últimos días a las 46 aseguradoras colaboradoras de la asociación que han participado en esta VI Edición del Barómetro un informe particularizado con abundante información generada sobre cada una de ellas. En esta edición se incorpora como principal novedad a la información aportada a las compañías el Indicador de Recomendación y Fidelización, una herramienta de gran utilidad como medidor de la lealtad del cliente. 
La asociación quiere subrayar el interés mostrado por muchas aseguradoras que están analizando los datos para poner en marcha acciones que les ayuden a mejorar en el servicio que ofrecen a los socios. En este contexto, para los socios entre los aspectos mejor valorados destacan el Código de Buenas Prácticas en Siniestros de la asociación y el EIAC, sistema de interconexión entre los sistemas de las corredurías y las aseguradoras. Asimismo, la asociación también detecta que sus socios utilizan cada vez más el resultado del Barómetro en sus relaciones con las aseguradoras, en una iniciativa que ya ha cumplido su 6ª edición y que es un referente clave en el sector.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »