Récord de empresas en el V Spain Investors Day que se celebra la próxima semana



La quinta Edición del Spain Investors Day (SID) contará con la participación de 39 grandes compañías españolas cotizadas, casi todas del IBEX 35. La cifra de este año supone un record de empresas participantes lo que consolida este encuentro internacional, que se ha convertido ya en una plataforma única para que las grandes compañías den a conocer su realidad, dinamicen las inversiones de los grandes grupos internacionales y, en definitiva, impulse la actividad económica de España en el mundo. El SID se celebrará los días 13 y 14 de enero en Madrid.
Este año acuden al SID el 80% de las empresas del IBEX, que representan a los sectores de alimentación, infraestructura, banca, automóvil, energía, tecnología y seguros, entre otros. De nuevo, los organizadores del SID están confirmando el fuerte interés de los inversores por España en un momento de recuperación económica en que se empieza a invertir con fuerza y a producirse grandes movimientos corporativos en los mercados.
Las compañías confirmadas en la V edición del Spain Investors Day estarán representadas por sus primeros ejecutivos y son las siguientes: Abengoa, Acciona, Acerinox, Amadeus, Atresmedia, Popular, Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, CaixaBank, Cecabank, CIE Automotive, DIA, Ebro Foods, Enagas, FCC, Ferrovial, Gamesa, ACS, Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Logista, Mapfre, Mediaset, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofan y Vocento.
El foro ha contado en todas sus ediciones con una alta representación del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos. Las instituciones han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia económica. Este año está confirma la presencia e intervención en el SID del Ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos; el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Secretario de Estado de Economía y Comercio, Jaime García-Legaz; el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre y el Gobernador del Banco de España Luís María Linde.

miércoles, 7 de enero de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »