Los inversores españoles esperan que la renta variable de EEUU sea el activo más rentable en 2015

2 miércoles, 17 de diciembre de 2014


Los inversores institucionales aún intentan aumentar el nivel actual de sus carteras: el 51% de las instituciones españolas afirma que está aumentando su nivel de inversiones en value mientras que el 49% está estudiando aumentar las inversiones en estrategias de alta rentabilidad o las inmobiliarias, según un informe de Natixis. Entre los activos, coinciden en que la renta variable de EEUU será el activo más rentable.
Los inversores españoles se creen capaces de cumplir con sus obligaciones a largo plazo, aunque admiten que existen algunas amenazas para el cumplimiento de sus objetivos. Les preocupan la volatilidad y cómo responder a los movimientos a corto plazo del mercado y al mismo tiempo mantener sus objetivos de inversión a largo plazo. La mayoría de los inversores españoles admite tener dificultades para proteger su cartera frente a los vaivenes drásticos de los mercados (83%), para cumplir con sus objetivos de crecimiento a largo cubriendo las necesidades de liquidez a corto plazo (83%) y para mitigar el impacto de la volatilidad del mercado (80%).
A cuatro de cada cinco inversores dicen que les resulta difícil generar rentabilidades estables. Los inversores españoles siguen encontrando difícil encontrar el equilibrio entre la generación de rentabilidad y la protección de los activos. En términos de riesgo, los inversores españoles están preocupados por la generación de rentabilidad (82%), los riesgos que no se pueden cubrir (76%) y el entorno de tipo de interés bajos (75%). Solo el 9% prevé aumentar su nivel actual de riesgo en 2015, mientras que más de un tercio (38%) prevé disminuirlo.
El 89% dice que tomar decisiones emocionales a la hora de invertir puede producir rentabilidades a largo plazo más bajas. Como respuesta, los inversores institucionales españoles buscan activos no correlacionados para encontrar nuevas fuentes de rentabilidad y exigen más herramientas para eliminar las "conjeturas" asociadas a la gestión de inversiones.
Para gestionar el riesgo, las opciones más populares entre las instituciones españolas son las coberturas de riesgo (47%) y el aumento de las asignaciones a activos no correlacionados (49%). La mayoría (73%) es consciente de la importancia de ir más allá de las clases de activos tradicionales e incorporar inversiones alternativas a sus carteras. De hecho, la mayoría de los inversores españoles opina que debe invertir en inversiones alternativas (60%), pues las consideran una buena fuente de diversificación (70%) y algo necesario para cumplir con sus obligaciones y el riesgo de longevidad (69%).
Casi la mitad de los inversores (49%) coincide en que el análisis ESG (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo),  ofrece posibilidades de crecimiento y generación de alfa a largo plazo y otro 49% utiliza los factores ESG como criterios para la selección de gestores.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »