Las estrategias activas de Robeco baten expectativas

2 miércoles, 10 de diciembre de 2014


Los fondos BP Global Equities y Robeco US Large Cap Equities continúan dando satisfacciones a los inversores después de que sus rendimientos superaran de nuevo a los índices MSCI World y Russell 1000 Value respectivamente en octubre. Las estrategias activas de inversión en ambos, diseñadas y utilizadas por Robeco Boston Partners para cumplir con las necesidades de los inversores, están alcanzando un éxito continuado y una alta demanda de participesSegún la entidad, “la intensa investigación interna, la exigente disciplina del riesgo y la constante búsqueda de valor, más allá de lo tradicional, para incluir la valoración del activo, el análisis de los fundamentales del negocio a largo plazo y el momento del negocio a corto” conforman las claves del éxito de su gestión”.
Robeco BP Global Premium Equities  ostenta la máxima calificación de Morningstar, cinco estrellas, ha obtenido 9 galardones de esta firma en 2014, y ha superado el umbral de 500 millones de euros en activos gestionados. Actualmente tiene la mayor exposición de su historia a Norteamérica. Su estrategia superó al índice MSCI World durante el mes de octubre (2,11% sobre 1,48% del índice MSCI), basándose en una cuidada selección de valores como principal factor de crecimiento para la rentabilidad de la cartera. Las mayores contribuciones procedieron de los sectores de bienes de consumo básico, bienes de consumo discrecional y energía. La sobre ponderación en los sectores de atención sanitaria y tecnológicas aportaron las mayores contribuciones al rendimiento global de la cartera.
Por su parte, Robeco US Large Cap Equities, también con un estilo de gestión “value”, ostenta una calificación de cuatro estrellas Morningstar. El rendimiento de la estrategia del fondo superó al índice Russell 1000 Value (2,41% sobre 2,25% del índice) durante un buen mes de octubre, cuando los mercados de activos de EE.UU. generaron rendimientos positivos al declarar las empresas ganancias mayores de las esperadas, renovando el optimismo sobre las perspectivas de crecimiento interno en el mercado americano. Las posiciones en las firmas tecnológicas abrieron la rentabilidad de la cartera, aportando un retorno positivo frente a una rentabilidad negativa para las posiciones sobre el índice.
Robeco BP Global Premium Equities y Robeco US Large Cap Equities, al igual que la mayoría de fondos de Robeco, tienen en consideración los factores como la participación y voto activo corporativo, así como el seguimiento de los factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Robeco demuestra que este enfoque conduce a decisiones de inversión mejor informadas, mitiga el riesgo y ofrece oportunidades de inversión a largo plazo.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »