La gestión patrimonial afronta cambios en Latam para adaptarse a un nuevo tipo de cliente

2 miércoles, 19 de noviembre de 2014


Latinoamérica ha sido y seguirá siendo en los próximos años una de las regiones de más crecimiento económico del mundo, lo que lleva aparejado un creciente aumento de altos patrimonios a los que ofrecer servicios de gestión. Pero las nuevas generaciones que asumen grandes patrimonios ya no tienen la misma visión conservadora de sus padres, y exigen a las entidades que quieran gestionar sus patrimonios más transparencia, accesibilidad y una oferta de productos más amplias. A cambio, ofrecen una mayor aceptación del riesgo en sus inversiones y aceptan tener una cartera más diversificada.
Estas son algunas de las conclusiones del primer Industry Report Latin America elaborado de Julius Baer en su 35 aniversario, que también constata que los altos patrimonios de Latam son de media mucho más ricos que los de otras regiones. Por ejemplo, tienen una media de 13,5 millones de dólares por los 3,3 millones de dólares de Europa. En total, la gestión de activos en la región asciende a 2,66 billones de dólares y se prevé que siga aumentando a un ritmo sostenido los próximos años; con una previsión de incremento de los ultra altos patrimonios del 42% hasta 2023.
El nuevo inversor con gran patrimonio ya no es el mismo, ahora es más joven y está más formado. Pese a que cada vez asume más riesgos en sus inversiones, todavía la renta fija y los bienes inmuebles representan el 76% de su asignación de activos. El estudio también indica que la creciente clase media se verá en los próximos años a pensar más allá de sus necesidades de consumo inmediatas y a interesarse más por cuestiones de ahorro, protección patrimonial, preferencias de inversión y jubilación.
Ante los cambios de los clientes, las entidades se están adaptando mediante una mayor localización, incremente de la transparencia y el lanzamiento de una oferta de servicios más perfeccionada para los altos patrimonios, centrada en la comprensión precisa de sus necesidades y circunstancias de cada cliente; así como una mayor profesionalidad y accesibilidad. El informe concluye que las compañías que sepan adaptarse a estos nuevos retos prosperarán en Latam impulsadas por el dinamismo e incremento del valor que pueden aportar.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

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