Ferrán Martínez: "El 60% de los deportistas de élite se arruinan tras retirarse"




El ex–baloncestista Ferran Martínez es de los pocos deportistas que se han dedicado a asesorar las finanzas de sus compañeros, tras abandonar el deporte. En una entrevista en Marca, afirma que siempre tuvo claro que la carrera de un deportista caduca y que es indispensable invertir para el futuro: “Para mí es inverosímil que alguien que gana más de un millón de euros tenga cero conocimientos financieros, o que no se moleste en preguntar, cuando menos. Tener una reunión cada mes para que te informen de tus cuentas, como mínimo saber lo que entra y lo que sale... Desde joven tuve claro que yo era un jugador, pero que había otras cosas. Tenía mi representante, mi asesor fiscal y mi abogado”.



Además, destaca que “hay un estudio hecho por los alemanes que dice que el 60% de los deportistas de élite se arruinan cinco años después de retirarse” y cita los casos recientes de los futbolistas Andreas Brehme e Iván Zamorano, o los jugadores de la NBA, Scottie Pippen y Charles Barkley.



A los deportistas que asesora, “les cuento la cruda realidad, no lo que quieren oír, porque eso no sirve de nada. Me meto en su piel, porque yo también pasé por esto. Al principio los mánagers me veían como una amenaza, pero también me reúno con ellos. Nunca les aconsejo cosas que yo nunca haría. Les digo, por ejemplo: 'Voy a entrar en este fondo de inversión'. Si quieren, me siguen, yo voy por delante. Siempre hay que hacer cosas con un fin positivo. Por ejemplo ahora estoy en un proyecto que se llama Lánzame Capital, que es un fondo que co-invierte en startups y financia proyectos de emprendedores para evitar que se vayan a otros países”.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »