Carlos Tusquets pide más asesoramiento personal y menos sucursales bancarias




Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, declaró la semana pasada en Bolsalia que el modelo de negocio bancario basado en la continua apertura de oficinas bancarias, va a ser sustituido en el futuro por un modelo de mayor relación personal con el cliente; independencia a la hora de ofrecerle productos y, especialmente, por la política de no comercializar activos que el cliente no comprenda. Ideas que resumió en dos palabras: “asesoramiento e independencia”


Tusquets también indicó que "lo que vale la pena ahora es la capacidad para retener a un cliente, y no tanto el número de oficinas que pueda tener una entidad. En los años de la crisis, se han cerrado casi 13.000 oficinas bancarias y ese proceso no ha parado todavía".



Por su parte, Francisco Marín, presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA, advirtió que la próxima entrada en vigor de la MiFID II supondrá una nueva exigencia legal para que el cliente pueda comprobar el nivel de certificación de su banquero o asesor financiero: “El aspecto más relevante que determinará el futuro de la banca pasará por el compromiso para lograr la confianza del cliente y por el cambio en la cultura financiera del país. El ahorrador debe tener unos objetivos claros y, a la vez, la entidad tiene que trabajar con más transparencia y profesionalidad".

miércoles, 22 de octubre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »