EEUU, líder mundial en asesores financieros, con más de 70.000 profesionales acreditados

2 miércoles, 17 de septiembre de 2014


Un informe de Financial Planning Standars Boards, difundido por Óptima, calcula que EEUU es el líder mundial por número de asesores financieros, con más de 70.000 profesionales acreditados, destacando además por ser el país donde más arraigada está entre la población la planificación financiera, que se comenzó a desarrollarse en los años setenta. Japón cuenta con unos 20.000 asesores financieros certificados, muy centrados en su mayoría en buscar soluciones para la jubilación, ante el gran problema de envejecimiento que presenta el país.



En Australia existen 10.000 miembros afiliados a la asociación de planificación financiera nacional, de los que 7.500 son profesionales en activo; mientras que en Reino Unido los profesionales especialistas en planificación de la jubilación son unos 2.000 acreditados. Por su parte, el estudio concluye que en el resto de Europa el concepto de planificación para la jubilación no está tan arraigado, pese a que en estos países se hace muy necesario el asesoramiento financiero, por la caída en el importe de las pensiones, el riesgo país, la inseguridad financiera, la crisis inmobiliaria, la poca rentabilidad de los productos sin riesgo y el desempleo.



El número de financial planners está creciendo a nivel mundial entre un 3% y un 4% cada año, sobre todo debido al impulso en EEUU, Canadá, Japón y Australia.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »