Arcano y Muzinich impulsan su fondo de préstamos a Pymes, incorporando a Rafael Torres




Arcano
, firma independiente de asesoramiento financiero, y la gestora americana Muzinich, una de las mayores firmas independientes especializadas en crédito a nivel global con más de 29.000 millones de dólares bajo gestión, anunciaron la incorporación de Rafael Torres Boulet como responsable para España y Portugal de Iberian Private Debt Fund, la plataforma de direct lending que las dos sociedades han lanzado de forma conjunta para financiar a Pymes españolas y portuguesas.



Rafael Torres ha pasado sus últimos 9 años en el fondo de deuda subordinada londinense Hutton Collins, donde ha sido responsable de la creación, análisis y monitorización de las inversiones en deuda del fondo para el sur de Europa. En sus años en Hutton Collins ha participado en la financiación alternativa de compañías como Everis, Aquafil o Caffé Nero, entre otras, convirtiéndose así en uno de los pocos profesionales españoles especializados en deuda senior y subordinada a Pymes españolas y portuguesas. Con anterioridad, trabajó dos años en Madrid como asociado en la firma de private equity Mercapital, y previamente 5 años en Merrill Lynch Londres en los departamentos de Crédito y Leveraged Finance.



Tras su incorporación a Arcano-Muzinich, dirigirá Iberian Private Debt Fund, cuyo primer cierre está previsto que se realice en octubre. El fondo a siete años, de baja volatilidad, tiene una vida media de 4 años, un tamaño objetivo de 200 millones de euros y ofrece una rentabilidad neta esperada de entre el 8% y el 9%. Invertirá en préstamos y emisiones privadas de crédito de compañías españolas y portuguesas saneadas –en ningún caso distress ni de sectores con mayor riesgo como nuevas tecnologías, start ups, bancario o inmobiliario− con Ebitdas de entre 5 y 30 millones de euros, aunque la mayoría de las inversiones serán en empresas con Ebitdas de entre 10-20 millones. El tamaño de cada financiación se situará entre los 5 y 25 millones por compañía y existirá una gran diversificación no pudiéndose realizar más de un 8% del fondo en un solo préstamo ni más del 20% en un sector. El fondo nace con la aspiración de convertirse en una plataforma de financiación complementaria a la bancaria. El objetivo es conceder financiación senior o a través de subordinados a entre 15 y 25 empresas de diversos sectores, construyendo una cartera diversificada.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »