Las aseguradoras especialistas en grandes patrimonios ven potencial de crecimiento



Los resultados del World Wealth Report 2014 también han tenido su interpretación en el sector asegurador. Así, las aseguradoras especializadas en los segmentos de grandes patrimonios, creen que éstos no están bien asegurados y, por tanto, ven un amplio mercado potencial para sus productos. La aseguradora Hiscox afirma que casi la mitad de los grandes patrimonios tienen una cobertura de seguros inadecuada y la mayor parte de este colectivo no conoce suficientemente los seguros específicos para ellos. Según Rui Ferraz, manager de Arte y Clientes Privados de Hiscox, “el mercado potencial para el seguro de arte y altos patrimonios es enorme, por lo que un buen asesoramiento es crucial de cara a que todos los objetos de valor queden asegurados correctamente y el cliente reciba un servicio excelente ante situaciones criticas o siniestros”.


Esta aseguradora también destaca que “los altos patrimonios disponen de los mejores asesores financieros, pero desgraciadamente no está correctamente asesorados en seguros. Es más, es un colectivo que está infraasegurado. En Europa, prácticamente el 50% se podría decir que están correctamente asegurados, pero el porcentaje asegurado con especialistas es mucho menor, sólo cerca del 10%. Muchas veces hay elementos que tienen un alto valor y que pueden ser considerados parte del mobiliario pero no se contemplan en las pólizas. Hablamos de diferencias que pueden llegar a una cuarta parte del valor total, como una obra de arte comprada hace años y que está en póliza por un 25% menos de lo que debería”.



La aseguradora luxemburguesa Vitis Life, especializada en seguros de unit linked para altos patrimonios, extrae como consecuencia del informe que existe “un escenario positivo para el desarrollo de nuestras soluciones aseguradoras para grandes patrimonios en los mercados en los que operamos en libre prestación de servicios, que son Bélgica, Francia, Italia, Holanda y España”.

miércoles, 23 de julio de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »