Citi Private Banking fichará banqueros privados en España para mantener su crecimiento

2 miércoles, 30 de julio de 2014


Citi España se centrará en nuestro país en las áreas de banca privada, de inversión, servicios de transacciones, mercados y corporate; actividades dirigidas al cliente institucional, family offices y altísimos patrimonios, que el banco cifra a partir de los 25 millones de dólares (18,3 millones de euros). En una entrevista en El Confidencial, Eliseo Cervera, director general de Citi Private Banking en España y Portugal, destaca “los crecimientos de dos dígitos que hemos conseguido durante la crisis y que prevemos mantener los próximos 5 años, reto que incluirá el fichaje de banqueros privados y que se basará, como lleva haciendo la entidad en los últimos tiempos, en aprovechar su carácter global y en integrar todas sus actividades para ofrecer así un mayor abanico de oportunidades a sus clientes”.



Según sus palabras, "en este tipo de negocio, lo que marca la diferencia son las personas y que el banco tenga las capacidades que piden los clientes. Hay muchas operaciones que se pierden porque los bancos no están bien integrados. Un mal del que no adolecemos. De hecho, en España llevamos una década aplicando el concepto `One Citi, One Bank´ (un único Citi, un único banco), que es la esencia de la estrategia y que consiste en ofrecer a los clientes no sólo los servicios de banca privada, sino a partir de ésta, abrirles todo el abanico de la entidad en cualquier parte del mundo, desde financiación de operaciones, hasta salidas a bolsa u operativa en divisas”.



La clave de la estrategia de Citi Banca Privada está en la globalización y la coordinación: "Ponemos al servicio de nuestros clientes un equipo de banqueros locales que conocen muy bien el mercado local, siempre bajo nuestra tutela. Tratamos de coger lo mejor de Citi allí donde esté. Somos centrocampistas que van dirigiendo el juego y viendo a quién le pasamos el balón. Sabemos a quien llamar en cualquier parte del mundo”. De ahí que su perfil de clientes parta de una cifra tan elevada. Y es que, sólo los altísimos patrimonios tienen la necesidad de encontrar soluciones y oportunidades de negocio en cualquier parte del planeta. Unas preocupaciones que también exigen, muchas veces, financiación.



Con 290.000 millones de dólares en activos y presencia en cerca de 150 países, Citi cuenta con uno de los ratios más bajos de número de clientes por banquero, ya que ronda el 25, "lo que permite atenderlos bien". Lejos de intentar ganar siempre, en la entidad tienen claro que es imposible batir eternamente al mercado. Y así se lo hacen saber a sus clientes. "No somos gestores de rentabilidades, somos gestores de riesgo".

miércoles, 30 de julio de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »