CFA pide que la industria financiera anteponga ante todo los intereses de los inversores

2 miércoles, 14 de mayo de 2014

CFA Institute ha pedido a los más de 1.300 profesionales de la inversión que asisten a su 67 Conferencia Anual que ayuden a dar forma a una industria financiera de confianza que sirva mejor a la sociedad. El evento anual, que se desarrolla en Seattle, propone un análisis de los temas claves de la inversión, entre otros las tendencias del mercado, las nuevas oportunidades de inversión y como dar forma a las finanzas del futuro. “En los últimos años la industria ha realizado progresos sustanciales para recuperar las finanzas como una fuerza para el bien", ha dicho John Rogers, CFA, presidente y CEO de CFA Institute, en un discurso ante los asistentes a la Conferencia. "Los miembros de CFA Institute en todo el mundo se han unido en torno a esta idea principal y han marcado la diferencia en sus respectivas regiones del mundo. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer para dar forma a la industria que heredarán las generaciones futuras.”
Entre los líderes de la industria que participan y que analizan la mejor forma de dar forma a las finanzas del futuro están Sheila Bair, Asesora Principal para el Pew Charitable Trusts, Ex Presidenta de la FDIC; Nate Silver, Editor Jefe de FiveThirtyEight.com; Ciff Asness, Co -Fundador, Managing Director y Director de Inversiones de AQE Capital Management; y William Sharpe, Profesor de Finanzas Emérito de la Stanford University Graduate School of Business.
Según Rogers, “recibimos a nuestros compañeros y colegas del mundo de las finanzas, la política y la academia para compartir sus ideas e inspirarnos en nuestro camino hacia la formación del futuro de las finanzas. Es el deber de todo profesional de la inversión mirar hacia el futuro y garantizar que las decisiones que tomamos hoy en día están ayudando a la industria financiera a alcanzar su verdadero potencial, que sirva a la sociedad y genere seguridad para todos.”
Además, CFA Institute ha lanzado el proyecto ‘Anteponer los intereses de los Inversores Primero” (Putting Investors First Month) durante todo el mes de mayo. La iniciativa mundial tiene por objeto crear conciencia y unir a los profesionales de las finanzas en el compromiso de anteponer los intereses de los inversores en primer lugar. El evento se inició el 1 de mayo en Nueva York y Chicago, y continuará en más de 50 ciudades de todo el mundo con una serie de eventos y actividades de divulgación organizadas por cientos de miembros del CFA Institute y muchas de las 143 sociedades miembros de la organización. Puede leer aquí el blog de la Conferencia
 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »