El asesor financiero, el canal que más fideliza al cliente de seguros de vida en Reino Unido

2 miércoles, 26 de marzo de 2014

Un estudio de Finaccord sostiene que el canal de distribución formado por los asesores financieros es el que consiguió una mayor fidelización de los clientes del seguro de vida en Reino Unido en 2013. Los asesores financieros consiguen un 78,4% de retención en estos asegurados (es decir, renovaron con este canal en 2013), seguidos por los “worksite” (76,8%); los vendedores directos (76,2%), y los corredores de seguros (70,3%). En el otro extremo, los canales que menos fidelizan a sus clientes son los comparadores on-line (39%) y los multitarificadores (41,1%).
Según David Parry, de Finaccord, "el valor de un cliente depende de numerosos factores, como el coste de adquisición, la sensibilidad al precio y la posibilidad de realizar venta cruzada de otros productos. La tasa de retención es un factor importante en sí mismo, porque una tasa de retención baja empuja hacia arriba los costes de adquisición y reduce las posibilidades de comprar otros productos. Por su naturaleza, agregadores y multitarificadores corren el riesgo de reducir la rentabilidad de las aseguradoras debido a estos factores”.
 

miércoles, 26 de marzo de 2014

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