Okavango Delta cierra 2013 con una revalorización del 75%

2 miércoles, 15 de enero de 2014



En diciembre de 2013, el fondo Okavango Delta de Abante se revalorizó un 4,6% frente a la subida del Ibex del 0,8%. En el conjunto de 2013, cerró con una subida del 75% frente al 22% de la bolsa española. Según José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, “la razón principal que hay detrás de este extraordinaria rentabilidad es la confianza que durante todo estos años han mantenido los partícipes del fondo pues es lo que me ha permitido mantenerme fiel a mis convicciones. Mi estilo de inversión lo resumen muy bien los ingleses: “focus”, “high conviction” y ”unconstrained”. Esto es, invertir en pocas compañías en las que creo que existe diferencia significativa entre el precio y el valor, y en las que además tengo un alto nivel de conocimiento y cercanía, y hacerlo siempre con independencia de su peso en los índices”.
Para este año, Iturriaga prevé que “la bolsa española va a seguir subiendo. No hay que olvidar, aunque pueda sorprender a algunos, que la bolsa lleva ya subiendo una temporada y creo que va a seguir haciéndolo porque los motivos que hay detrás de este comportamiento –reducción de la prima de riesgo, vuelta al análisis fundamental de las compañías, datos macro en recuperación- también van a seguir mejorando”. Añade que “las valoraciones de las compañías y el mucho mayor interés que hay por todo lo que huela a periférico se traducirán en un rebrote de la actividad corporativa. Asimismo, a la vez que los discursos apocalípticos se agotan, el oro continuará desplomándose. Dentro de la categoría de cosas que están más o menos encarriladas pero que se pueden torcer quizá el mayor riesgo es el de la crisis europea. Por una ortodoxia mal entendida”.
 

miércoles, 15 de enero de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »