Fidelity apuesta en Forinvest por la deuda corporativa en lugar de la pública


La semana pasada se celebró en Feria Valencia el certamen Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas. Uno de los actos más concurridos fue el Foro de Finanzas Personales, orientado al pequeño inversor y organizado en colaboración con Rankia.com. En el encuentro, participó Oscar Esteban, sales director de Fidelity, con la conferencia “Alternativas de inversión en un mundo de tipos de interés bajo”, en la que afirmó que “en un escenario como el actual de sobreendeudamiento público y tipos bajos, los inversores tienen que buscar alternativas de inversión para proteger su patrimonio y hacerlo crecer. Para ello, necesitan una gestión activa. En estos momentos, la deuda corporativa es mejor opción que los Bonos-Gobierno, porque está contenida y los balances están saneados en líneas generales y los márgenes son altos”.

En el Foro, también participaron José Carlos Díez (Intermoney) y Bernabé Sánchez-Minguet (Cajamar Caja Rural), quienes coincidieron en la “extremadamente preocupante” situación financiera no sólo de los países europeos sino también del resto de zonas económicas.

También se celebró la conferencia-almuerzo protagonizada por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, quien subrayó “la importancia de un proceso de desapalancamiento y de un baño de realismo para objetivamente ver en qué situación está nuestro sistema financiero. Hay una necesidad clara de capitalización y ese capital si no lo tiene el sector privado lo debe aportar, siempre que sea posible, el sector público”, concluyendo que “Bankia es hoy un banco saneado, solvente y líquido que espera en 2015 alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios del 10%”.

Por otra parte, dentro de la política de Forinvest de ayudar a definir la trayectoria profesional de los jóvenes estudiantes que desean encauzar su vida profesional en el ámbito económico y financiero, invitó al certamen a más de 1.000 estudiantes de distintas universidades españolas, a los que se facilitó el acceso con una flota de 21 autobuses.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »