Javier Kessler, reelegido presidente de ASEAFI, con nuevos miembros en la Junta

2 miércoles, 20 de febrero de 2013


La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) ha celebrado en la Bolsa de Madrid su Asamblea General de asociados 2013 para aprobar las cuentas del ejercicio 2012 y elegir presidente y composición de la Junta Directiva para los próximos dos años. Los miembros han decidido reelegir a Javier Kessler como presidente, aprobando la composición de la Junta en la que se incorporan nuevos vocales y en la que se establece una doble vicepresidencia y estructura delegada, dotando de mayor representación de ASEAFI en el territorio nacional. La composición de la Junta queda así:

·         Presidencia: Javier Kessler (Kessler & Casadevall AF)
·         Vicepresidencia: Íñigo Susaeta (Arcano Wealth Advisors EAFI) y Francisco Álvarez (Ética Patrimonios EAFI)
·         Vocales: Sergio Olivares (360 Alpha Partners Advisors EAFI); Santiago Satrústegui (Abante); Cristóbal Amorós (Amorós Arbaiza Inversiones); David Cano (Afinet Global); Carlos García (C2 Asesores Patrimoniales); Albert Ricard (C&R Investment Financial Advisor); David Levy (Diverinvest Asesoramiento EAFI); Gonzalo Mendoza (Profim Asesores Patrimoniales); Julio García (Quantica) y Borja Durán (Wealth Solutions).
·         Tesorero: Juan María Aguirre (Quantica)
·         Secretario: Marta Eizaguirre (Abante)

La candidatura elegida presentó las actividades para 2013, como contrastar las conclusiones del grupo de trabajo del Código Deontológico y aprobarlo en primavera 2013; clarificar la posición oficial frente a cuestiones clave de la CNMV como retrocesiones, calificación de la independencia, costes de estructura, Mifid II, implicación efectiva en el fomento de EAFI como Empresas cualificadas para empujar la transformación del sector; y empuje a una racionalización de las exigencias para desarrollar la actividad.

También abordará la promoción de la figura EAFI a través de la colaboración con entidades y grupos de formación tales como EFPA, IEB, IE, CFA y cualquier entidad relacionada con la especialización y formación del asesor financiero; así como con entidades financieras, para definir un marco común de desarrollo de la actividad. Otra colaboración será con CGEE- EAF y cualquier grupo que preste estructura eficiente y ahorro de costes al desarrollo de la actividad de asesoramiento financiero. ASEAFI piensa también tener una actitud activa en la denuncia del intrusismo en colaboración con CNMV, medios de comunicación y otras entidades implicadas en el desarrollo de las EAFI, tanto prestadores de servicios, promotores, medios y grupos de formación financiera. Por último, emprenderá contactos con asociaciones y grupos de representación del sector en Europa

Además, en Comunicación y Marketing, impulsará las actividades de Álvaro Chocano como responsable del Departamento; y ampliará número de entidades promotoras de la actividad, contemplando todo tipo de entidades, tanto financieras como no financieras, siempre y cuando su promoción suponga un apoyo a la marca EAFI. También consolidará las delegaciones en Barcelona, Valencia Pamplona y Bilbao; e implicará a los asociados en los grupos de trabajo y actividades. Todo ello, con el objetivo principal de “defender los intereses del heterogéneo colectivo de las EAFI, favoreciendo su desarrollo y agrupando las diferentes identidades y modelos de negocio existentes, en aras de la consolidación y crecimiento del asesoramiento financiero regulado”.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »