Agente financiero, entre los 10 perfiles financieros más demandados

2 miércoles, 16 de enero de 2013


El CEF ha dado a conocer los 10 perfiles profesionales más demandados por el sector bancario y financiero. Esta lista ha sido elaborada a partir del trabajo de campo realizado por los responsables de la bolsa de empleo del CEF, a través de su contacto con directores de RRHH de algunas de las principales empresas financieras españolas. En el décimo lugar de la lista, se encuentra el asesor financiero, perfil en el que se encuadran profesionales independientes que se dedican a gestionar una cartera de clientes, a los que orienta en la intermediación de productos de entidades financieras y bancos a cambio de una comisión.

Según Javier de los Ríos, Jefe de Estudios del Área Financiera del CEF, “los tiempos convulsos y de reformulación que vive el sector financiero en España están suponiendo también una reconversión de los perfiles laborales requeridos por las entidades. Factores como las nuevas relaciones banca/empresa, el endurecimiento de las líneas de crédito, el incremento de la morosidad o la llegada de nuevas tecnologías como los dispositivos móviles están influyendo en este nuevo marco laboral”. Para los responsables del CEF, la crisis de confianza por la que atraviesan las entidades financieras, sus crecientes necesidades de comunicación o un nuevo paradigma de las prioridades laborales de los profesionales del sector también están influyendo decisivamente en esta evolución de los perfiles: “Hoy nos dirigimos hacia modelos alternativos como el outsourcing financiero o los proyectos de consultoría. Cada vez es más frecuente que los profesionales busquen una formación que les capacite para actuar como consultores independientes y que tienda puentes entre los distintos campos de especialidad”.

Los 10 perfiles más demandados en el ámbito financiero son 1) controller de riesgo de crédito; 2) analista de riesgos; 3) responsable técnico de seguros personales; 4) gestor de comercio exterior; 5) analista de modelos de riesgo; 6) analista cuantitativo de riesgos de mercado; 7) técnico en IT; 8) responsable de producto; 9) técnico en cumplimiento normativo, y 10) asesor financiero.

miércoles, 16 de enero de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »