Asamblea de EFPA y exámenes para el DAF y EFA

2 miércoles, 4 de julio de 2012

EFPA España celebró su Asamblea General en Barcelona, la que el presidente de la asociación, Carlos Tusquets, solicitó al Gobierno que `implante un programa específico de formación financiera en los centros educativos´. Además, advirtió que `tras la crisis, sólo sobrevivirán aquellas entidades financieras que tengan en cuenta a los clientes. La labor del asesor financiero es clave a la hora de recuperar la confianza en el sistema financiero; una labor que debe ser siempre transparente y sin conflictos de interés´.

Tras la Asamblea, el experto italiano en educación financiera, Sergio Sorgi, ofreció una ponencia sobre el papel del asesor financiero en la sociedad, en la que explicó los cinco criterios que deben tener en cuenta los ahorradores a la hora de elegir un buen asesor financiero:

1) Perfil del asesor (quién es, formación y experiencia).

2) Características de sus servicios (trabajo "face to face" en una oficina, servicios on-line; horarios...).

3) Tipo y número de clientes (empresas, autónomos, particulares…).

4) Herramientas de información (guías impresas o monitores de búsquedas).

5) Modo de pago (retrocesiones u honorarios profesionales).

Por otra parte, casi 1.500 asesores financieros se presentaron el 28 y 29 de junio a la segunda convocatoria del año para la realización de los exámenes DAF (Diploma de Agente Financiero) y EFA (European Financial Advisor) de la EFPA, celebrados en 12 ciudades.


miércoles, 4 de julio de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »