Cotizalia denuncia que la EAFI Dracon Partners opera como un chiringuito

La web Cotizalia ha denunciado esta semana que la EAFI Dracon Partners `está siendo investigada tras desencadenarse un enfrentamiento abierto entre la dirección y sus empleados´. Citando a fuentes del sector de las EAFIs, afirma que `cualquiera que estuviera puesto en el mundo de las EAFI sabía que Dracon funcionaba como un chiringuito, con comisiones disparatadas e inversiones en productos de algo riesgo sin idoneidad ni nada´.

No obstante, el artículo reconoce que la CNMV no ha abierto una investigación oficial y se limita a comprobar si existen algunos problemas de `control interno´ en Dracon. También se afirma que `no hay evidencia alguna que Dracon esté operando al margen de la normativa´, aunque varias fuentes anónimas se refieren a Dracon como `la fruta podrida en el sector de las EAFIs´.

La visión de Dracon Partners de la polémica es que atraviesa un conflicto laboral y que la CNMV no ha detectado en sus inspecciones regulares ningún problema. Sara Pérez de Frutos, administradora y socia de la EAFI, señala que  `los comerciales de Dracon han aprovechado que he estado tres semanas de baja para robar clientes y pasárselos a otras EAFIs´, por lo que se decidió sancionarles: `El sector ha crecido mucho y la competencia está siendo poco caballerosa, poco ética, y nos quieren robar los clientes. Es más fácil atacar a quien ya tiene una marca´ concluye.

martes, 24 de abril de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
27 de julio de 2012, 1:57 delete

Cobrar comisiones indebidas, forzar a los clientes a invertir por encima de sus posibilidades, no pagar a sus empleados y abandonar a 480 clientes, no es suficiente para suspender la licencia a esta "EAFI"???

Reply
avatar